Forma de atomización de secador por pulverización centrífugo

- Aug 04, 2020-

1. El material líquido se divide directamente en gotitas.

Si el volumen de alimentación del secador por pulverización centrífugo es relativamente pequeño, se moverá hacia el borde de la placa de dispersión debido a la fuerza centrífuga, y el anillo líquido que sobresale actuará sobre la viscosidad, la tensión superficial y la fuerza centrífuga del material. Y la forma y la suavidad de la placa de dispersión están relacionadas. Si la fuerza centrífuga es mayor que la tensión superficial de las gotas, las gotas esféricas se dividirán y atomizarán, pero habrá una pequeña cantidad de gotas grandes.


2. los filamentos se dividen en gotitas

Si el secador por pulverización centrífugo alimenta una gran cantidad de material y líquido, y la velocidad de rotación del disco de dispersión es relativamente rápida, entonces las gotitas hemisféricas sobre él se introducirán en líneas de líquido filamentosas. Y existe una relación proporcional entre ellos.


3. la película se divide en gotitas

Cuando el secador por pulverización centrífugo esté funcionando, continúe aumentando el flujo de líquido, pero el filamento de líquido y el diámetro del filamento no aumentarán. Luego, los filamentos líquidos formarán una película delgada por adhesión. Cuando es arrojado por la fuerza centrífuga, formará gotitas y tendrá una amplia distribución. Si la velocidad de rotación aumenta aún más, el líquido se puede expulsar a alta velocidad y luego atomizar.