Tendencia de desarrollo de los equipos de secado por aspersión

- Mar 31, 2020-

El número y la escala de producción de las empresas de la industria del secado por atomidad están aumentando gradualmente. Los principales fabricantes son maquinaria farmacéutica, maquinaria química, maquinaria alimentaria, etc., pero las empresas todavía necesitan llevar a cabo investigaciones y ajustar las estructuras de los productos de acuerdo con los requisitos de buena calidad, bajo consumo de energía y protección del medio ambiente. Para satisfacer las necesidades de producción.


Desde la dirección de desarrollo de los equipos de secado por aspersión en los últimos años, existen principalmente las siguientes tendencias:


1. Aplicación integral de varias formas de transferencia de calor, de modo que las ventajas de sus respectivas formas de transferencia de calor puedan ejercerse en diferentes etapas de secado por atomizado, de modo que el uso de energía del equipo sea razonable.


2. Equipos a gran escala. Diferentes producciones tienen diferentes escalas económicas, y la tecnología de amplificación del equipo puede lograr una producción a gran escala. Por lo tanto, la investigación a gran escala sobre equipos es una de las direcciones de desarrollo futuras.


3. Especialización de equipos. El equipo de secado por aspersión es un equipo no estándar, que es bien conocido. La razón por la que los equipos no estándar son principalmente las propiedades del material y los requisitos del producto del procesamiento es muy diferente, por lo que el verdadero diseño del equipo de secado por aspersión puede desempeñar su papel La tecnología es importante para la economía.


4. Desarrollo de sistemas de secado por aspersión multietapa y combinados. Diferentes tipos de equipos de secado se pueden aplicar a diferentes materiales o diferentes etapas de secado por pulverización de los materiales. El secado combinado por pulverización puede optimizar el proceso de secado por atomización y hacer que el sistema de secado por atomización sea razonable.


5. Versatilidad del equipo. El equipo de secado por pulverización actual no se limita a las operaciones de secado por aspersión. A veces, también aplasta, clasifica y permite que la reacción de calentamiento se integre en una máquina, lo que acorta en gran medida el proceso de producción y hace que el equipo sea multifuncional.