Proceso de secado del secador de granulación por pulverización

- Aug 14, 2020-

La lechada ingresa a la torre de secado desde la boquilla de la pistola de pulverización para iniciar el proceso de secado de granulación por pulverización. El proceso específico se divide en tres etapas:


Atomización de lechada

La lechada se presiona en la torre de secado desde la boquilla a una cierta presión por la bomba de diafragma en el sistema de alimentación, y la energía de la presión se convierte en energía cinética. La lechada se rocía desde la boquilla de abajo hacia arriba para formar una película líquida de alta velocidad, que luego se divide en gotitas. El tamaño de las gotas producidas por atomización es inversamente proporcional a la presión, y la capacidad de producción de la boquilla es proporcional al cuadrado de la presión.


Las partículas de niebla se secan en bolas.

Las partículas de niebla y el aire caliente funcionan en un flujo mixto. El aire caliente entra en la torre a través del distribuidor de aire caliente de la tapa superior. El distribuidor de aire caliente genera un flujo de aire aerodinámico descendente y las gotas de niebla se rocían en el calor de abajo hacia arriba. Flujo de aire. Las gotas forman una forma esférica debido al efecto de la tensión superficial. Al mismo tiempo, debido a que las gotas tienen una gran superficie, el agua se evapora y se seca rápidamente y finalmente se contrae para formar un polvo seco de partículas esféricas.

El polvo de partículas esféricas formado se deposita gradualmente en la torre de secado y se separa del aire caliente. La cavidad del embudo en la parte inferior de la torre recoge las partículas y las descarga desde el puerto de descarga. Las partículas más finas y el aire seco son extraídas por el ventilador de succión conectado a la parte superior del embudo para ingresar al sistema de eliminación de polvo.


Descarga de polvo de partículas

El soplador, la torre de secado y el extractor que transportan aire caliente a la torre de secado constituyen el sistema de secado.