Conocimiento de mantenimiento del secador de granulación por pulverización a presión

- Jun 01, 2018-

El secador de granulación por pulverización a presión es un dispositivo que puede secarse y granular al mismo tiempo. De acuerdo con los requisitos tecnológicos, la presión, la velocidad de flujo y el tamaño del orificio de pulverización se pueden ajustar para obtener las partículas esféricas requeridas de un cierto tamaño.
El proceso de trabajo del secador de granulación por pulverización a presión es el siguiente: el líquido se importa a través de la bomba neumática de diafragma a alta presión, rocía las gotas de niebla y luego el aire caliente y el flujo descienden. La mayor parte del polvo se recoge desde el fondo de la torre. El gas de escape y su pequeño polvo están separados por el separador de ciclón. El gas de escape es descargado por el ventilador y el polvo es recogido por el ciclón en el separador de ciclón. El colector también puede estar equipado con un dispositivo de eliminación de polvo de dos etapas en la salida del ventilador, con una tasa de recuperación del 96% -98%.
Especificación de operación diaria del secador de granulación por pulverización a presión:

Cuando el secador de granulación por pulverización a presión está funcionando durante un tiempo prolongado o debido a una operación incorrecta, algunos equipos aparecerán agregados y afectarán el funcionamiento normal. En este punto, es necesario dejar de trabajar y lavar. Para la limpieza de agregados en la torre de secado, la puerta debe abrirse y limpiarse con una escoba larga para quitar el agregado inferior en forma de embudo, abrir la válvula de descarga y lavar la torre con agua del grifo. La limpieza del colector de polvo en los separadores ciclónicos también debe activar el separador ciclónico y barrer los agregados con una escoba. Para la limpieza del filtro de bolsa, debemos abrir el interruptor de control y batir continuamente, luego abrir la puerta de lavado, batir el filtro de bolsa y finalmente reemplazar la bolsa de filtro. Para la limpieza del sistema de tubería de lodos, se debe abrir la válvula de descarga del filtro de dos vías, se limpian la pantalla del filtro y la tubería, y luego se abre la bomba de material para reemplazar el material por agua, y el tubo de la bomba, el paquete de presión estable y la tubería se limpian.

Después de un período de operación, debemos inspeccionar y mantener el secador de granulación por pulverización a presión. Para el sistema de alimentación, debe verificar los filtros, tuberías, válvulas, boquillas, etc. para ver si hay alguna obstrucción. Limpieza periódica, y verifique el desgaste de las boquillas para un reemplazo oportuno. Verifique si la bomba tiene fugas de aceite, si la presión es normal, si el nivel de aceite es normal o no. Para los ventiladores, debe verificar si el eje y los cojinetes son deficientes en aceite, calor, vibración o ruido. Si es necesario, limpie las cuchillas y equilibre las hojas del viento. Para el calentador, verifique si el tubo de calor es normal o no. Si es necesario, limpie el tubo de filtro, la bomba de aceite y la boquilla tres. Además, también debemos prestar atención a si los motores están calentados, vibrando o son anormales, y si los instrumentos y electrodomésticos en el gabinete de control funcionan normalmente.