Método para seleccionar los materiales para la fabricación del secador por pulverización.

- Mar 23, 2019-

Método para seleccionar los materiales para la fabricación del secador por pulverización:

Como todos sabemos, el material del secador por pulverización es un elemento importante del costo del dispositivo de secado. La selección razonable de material es un medio importante para controlar el precio del equipo. En circunstancias normales, la elección de los materiales del secador por pulverización se debe considerar a partir de los siguientes aspectos: 3.1 satisfacer las necesidades de los materiales procesados.


La tarea principal del secador por aspersión es secar un material determinado. Debido a la amplia variedad de materiales procesados por el secador, cubre muchos campos como cereales, alimentos, productos farmacéuticos, químicos, forestales, papel, metalurgia, etc., y los productos son difíciles de contar. Los materiales a secar requieren una amplia gama de materiales. Por ejemplo, los reactivos químicos, productos farmacéuticos, materiales electrónicos, materiales cerámicos eléctricos, etc. no deben mezclarse con iones de hierro. Por lo tanto, los materiales de acero al carbono deben evitarse en la selección de equipos. Además, si el contenido de humedad en el material contiene ácido, álcali, sal, solvente orgánico, etc., será corrosivo para diferentes materiales metálicos. Especialmente en el proceso de calentamiento, la corrosión del material se intensificará, por lo que el material apropiado debe seleccionarse de acuerdo con las características de la humedad contenida en el material. 3.2 Selección de materiales para el tipo de secador.


Como se mencionó anteriormente, hay muchos tipos de secadores, cada uno de los cuales funciona de manera diferente, por lo que debe considerarse completamente al seleccionar los materiales. Por ejemplo, cuando el secador de flujo de aire se usa para secar óxido de magnesio, el material es muy alto en el tubo de flujo de gas, el material de óxido de magnesio es duro y el tubo de secado está muy desgastado en la pared giratoria. Por lo tanto, es necesario diseñar una estructura antidesgaste o seleccionar un material resistente al desgaste en esta área. . Para otro ejemplo, en comparación con el acero al carbono, la conductividad térmica de los materiales de acero inoxidable es significativamente menor que la anterior. Por lo tanto, en el secador de pulverización basado principalmente en la transferencia de calor por conducción, si se selecciona el acero inoxidable como material principal, el área de intercambio de calor del equipo debe calcularse mediante la conductividad térmica del acero inoxidable. El ejemplo de ingeniería demuestra que el material de acero inoxidable es un 30% más grande que el material de acero al seleccionar el intercambiador de calor de vapor.