Secador de granulación por pulverización

- Feb 20, 2020-

Secador de granulación por pulverización

El secador de granulación por pulverización es un tipo de equipo de secado que produce productos después de fluidizar, eliminar el polvo, atomizar, curar y otro procesamiento para lograr el tamaño de partícula requerido. El proceso es generalmente que el aire es calentado por el calentador y entra en la parte inferior del lecho fluidizado, pasa a través de la placa de distribución y entra en contacto con el material, de modo que el material se fluidiza. El licor o aglutinante de la madre es enviado a la boquilla de atomización por equipos de presión como una bomba de presión. Después de la atomización, se recubre en la superficie de partículas fluidizadas o las partículas se unen entre sí. Después de la fluidización continua, recubrimiento y secado, las partículas crecen gradualmente. Es grande y se descarga de la salida del lecho fluidizado después de alcanzar el tamaño de partícula requerido. Ampliamente utilizado en industrias químicas, farmacéuticas, alimentarias y otras industrias.


Principales características del secador de granulación por pulverización

1. La velocidad de secado es rápida, y la superficie del líquido del material se incrementa en gran medida después de ser atomizado. En la corriente de aire caliente, 95-98% del agua se puede evaporar en un instante. El tiempo de secado es de sólo diez segundos a decenas de segundos. Es particularmente aplicable para el secado de materiales sensibles al calor.

2. El producto obtenido es partículas esféricas con tamaño de partícula uniforme, buena fluidez, buena solubilidad, alta pureza del producto y buena calidad.

3. Tiene una amplia gama de aplicaciones. Dependiendo de las características del material, se puede secar con aire caliente o granulado con aire frío, que tiene una fuerte adaptabilidad al material.

4. operación simple y estable, control conveniente, operación automática fácil de realizar.


Proceso de secador de granulación por pulverización

El secador de granulación por pulverización a presión se compone principalmente de sistema de alimentación, sistema de secado, sistema de eliminación de polvo, sistema de calefacción y sistema eléctrico, y cada sistema incluye algunos equipos relacionados.

El sistema de alimentación consiste en un tanque de mezcla, un filtro, una bomba de diafragma y una pistola de pulverización. La lechada secundaria fresada se transfiere desde el molino de bolas al tanque de mezcla, bombeado por la bomba de diafragma a través del filtro y transferido, y luego pasa a través de la pistola de pulverización a la torre de secado.