Estos factores pueden afectar el efecto de secado del secador.

- Mar 30, 2019-

Cuando usamos el secador, lo más importante es su efecto de secado. Si el efecto de secado del secador no cumple con los requisitos en nuestra mente, afectará el trabajo normal. Así que el secador para el efecto de secado es muy alto, también debemos prestar atención a si afectará el efecto de secado en tiempos de paz.


Los factores que afectan el efecto de secado del secador y la presión de funcionamiento del secador en muchos equipos de secado, cuando otras condiciones permanecen sin cambios, la capacidad de secado del secador es básicamente proporcional al cambio de la temperatura del aire caliente. Al elegir equipos de secado, debemos tener datos suficientes sobre la temperatura límite de los materiales destruidos. Cuando los materiales lo permitan, debemos elegir el medio de alta temperatura en la medida de lo posible.


Los materiales coloidales porosos capilares tienen las propiedades de los dos tipos de materiales anteriores, como barro, arcilla, madera, telas, cereales, cuero, etc. Sin embargo, las formas de unión al agua de estos materiales también son diferentes, lo que determina la dificultad de la deshidratación en las mismas condiciones. El material húmedo de trabajo del secador se puede dividir en material poroso capilar. El agua se combina principalmente con la fuerza capilar en el material. La forma de combinación osmótica de agua y material es dominante, como pegamento, masa de harina, etc. Este tipo de material generalmente muestra una alta viscosidad, la resistencia de la combinación de agua y material es mayor, y el secado es más difícil, lo que afectará la producción. capacidad.


La energía térmica consumida por un kilogramo de la máquina de secado y deshidratación es básicamente la misma, y la capacidad de la fuente de calor (aire caliente, radiador de vapor, etc.) combinada con el secador también es cierta, por lo que el índice técnico principal del secador - la capacidad de secado a menudo se basa en la cantidad de deshidratación por hora (o la cantidad máxima de deshidratación). Este índice se determina bajo ciertas condiciones, como el tipo de material húmedo, el contenido de humedad inicial, el contenido de humedad final, la temperatura del aire caliente, la temperatura ambiental y la humedad, etc.


Mientras una de las condiciones cambie, tendrá un impacto en la capacidad de producción del secador, a veces un mayor impacto. La forma, el contenido de humedad, el contenido de agua, el agua cristalina, el tamaño de las partículas, la densidad aparente, la viscosidad, la sensibilidad térmica, el punto de ablandamiento, el punto de transición de fase, la tixotropía, la toxicidad, la corrosividad, el olor, la inflamabilidad, la explosividad, la electrostática, la permeabilidad, la agregación y la trituración. De cristales o partículas todos afectan el efecto de secado.


La presión de operación del secador rotatorio: la diferencia de presión en la torre afecta la estabilidad de operación, el tamaño de la cantidad de polvo en el entorno operativo y el consumo de productos, la operación de presión positiva y la gran cantidad de polvo. Todo el conjunto de equipos debe operarse bajo la condición de presión micro negativa. Específicamente, la presión del aire de entrada es de 5 mm en la columna de agua, de modo que todo el sistema puede operar bajo la condición de presión negativa. Básicamente, el entorno operativo está libre de polvo del producto y se puede garantizar el amoníaco adyacente. El rendimiento de ácido benzoico es mayor.


La selección de la temperatura de salida del secador rotatorio depende completamente del requisito de contenido final de agua del producto. La temperatura de salida del medio de secado se mide generalmente por medición real. La temperatura de salida es un parámetro importante en el proceso de evaporación instantánea rotatoria, que varía con la temperatura de entrada y el proceso de secado. Con el aumento de la temperatura de exportación, la humedad del producto disminuye, el consumo de energía aumenta y la temperatura de exportación es demasiado alta, algunos productos se subliman. Además, la bolsa de filtro de bolsa de pulso es fácil de dañar. La prueba de producción muestra que el contenido de humedad del producto de ácido o-aminobenzoico es inferior a 0,5 cuando la temperatura de salida del medio de secado es de 60 ° C. Por lo tanto, la temperatura de salida es de 60-65 ° C.

Todos deben saber qué factores afectarán el efecto de secado de la secadora, si no están claros, entonces encuentren sus propias soluciones.