Tres etapas de secado por atom,

- Feb 10, 2020-

Primera etapa

El propósito de la atomización del líquido material es dispersar el líquido material en gotas finas.

El diámetro medio de las gotas es generalmente 20-60um, por lo que tiene una gran superficie.

Cuando entra en contacto con el aire caliente, el agua de las gotas se evapora rápidamente.

Y secado en polvo o productos granulares.

El tamaño y la uniformidad de las gotas tienen un gran impacto en la calidad del producto y los indicadores técnicos y económicos, especialmente el secado de materiales sensibles al calor es particularmente importante.

Si el tamaño de las gotas de pulverización es muy desigual, las partículas grandes no cumplirán los requisitos de secado, pero las partículas pequeñas se secarán y deteriorarán en exceso.

Por lo tanto, el atomizador líquido de material es un componente clave del secador de pulverización.


Segunda etapa

La segunda etapa de secado por pulverización: el contacto y secado de gotas de niebla y aire caliente, el contacto, la mezcla y el flujo de gotas de niebla y aire caliente son los procesos de transferencia de calor y masa (es decir, el proceso de secado) realizados simultáneamente en el secador de pulverización.

El modo de contacto, el estado de mezcla y flujo de las gotas y el aire caliente depende de la estructura del distribuidor de aire caliente, la posición de instalación del atomizador y el método de escape de gases de escape.

En la cámara de secado por pulverización, hay tres maneras para que las gotas entren en contacto con el aire caliente: co-corriente, contracorriente y flujo mixto.

Los métodos de contacto de las gotas de niebla y el aire caliente son diferentes, que tienen una gran influencia en la distribución de la temperatura en la cámara de secado por pulverización, la trayectoria de movimiento de las gotas (o partículas), el tiempo de residencia de los materiales en la cámara de secado, y la calidad del producto.

Para el tipo de contracorriente, el aire caliente más caliente está en contacto con las gotas con el mayor contenido de humedad, por lo que la humedad se evapora rápidamente, y la temperatura superficial de las gotas está cerca de la temperatura de la bombilla húmeda del aire caliente en la entrada.

Al mismo tiempo, la temperatura del aire caliente también se reduce significativamente.

Durante todo el proceso de secado del producto terminado, la temperatura del material no es alta, lo que es particularmente ventajoso para el secado de materiales sensibles al calor.

Debido a la rápida evaporación de la humedad, las gotas se hinchan o incluso se rompen; por lo tanto, los productos secos obtenidos por coflujo son a menudo partículas porosas no esféricas y tienen una baja densidad a granel.

Para el tipo de contracorriente, las gotas rociadas desde la parte superior de la secadora de pulverización están en contacto con el aire caliente húmedo de la parte superior de la secadora de pulverización; por lo tanto, la tasa de evaporación del contenido de humedad es más lenta que la del tipo de flujo paralelo.

El aire más caliente con la humedad más baja en la parte inferior de la secadora está en contacto con las partículas más secas; por lo tanto, para materiales no sensibles al calor que pueden soportar altas temperaturas, requieren bajo contenido de humedad y alta densidad a granel, el método de contraflujo es el más adecuado.

Además, durante el proceso de contracorriente, la diferencia de temperatura promedio y la diferencia de presión parcial de todo el proceso son grandes, y el tiempo de residencia del material es más largo, lo que es beneficioso para la transferencia de calor y masa del proceso, y la tasa de utilización de energía térmica también es alta.


La tercera etapa

La tercera etapa de separación por pulverización del producto seco del gas de escape y separación del producto seco por pulverización del gas de escape (comúnmente conocida como separación gas-sólida).

Una es que el polvo seco o producto granular cae sobre la pared principal de la cámara de secado y se desliza hasta la parte inferior del cono, y se descarga a través de un dispositivo de descarga como una válvula de descarga de estrella.

Se recoge una pequeña cantidad de polvo fino con el gas de escape en el dispositivo de separación de gas sólido.

La otra es que todos los productos secos entran en el equipo de separación gas-sólido para ser recogidos con el flujo de aire.

Los gases de escape deben cumplir las normas de protección del medio ambiente para prevenir la contaminación ambiental.

Hay varias formas de separación gas-sólido comúnmente utilizadas en los sistemas de secado por aspersión: separadores de ciclón; filtros de bolsa; precipitadores electrostáticos; combinación de ciclones y filtros de bolsa; combinaciones de ciclones y colectores de polvo húmedo, etc.

En la práctica, el método que se utiliza depende principalmente de los requisitos del proceso y de los requisitos medioambientales.