Spray Dryer Design Introducción

- May 08, 2019-

El secador por pulverización está diseñado para realizar equipos de secado y granulación. De acuerdo con los requisitos del proceso, la presión, la velocidad de flujo y el tamaño del orificio de la bomba de líquido se pueden ajustar para obtener las partículas esféricas deseadas en una cierta proporción. El secador por pulverización es un tipo de secador atmosférico continuo. El material líquido se pulveriza con un dispositivo especial para secarlo en contacto con aire caliente. Se utiliza para secar algunos líquidos sensibles al calor, suspensiones y líquidos viscosos, así como combustibles secos, productos intermedios, polvos de jabón y sales inorgánicas. En general, incluye un horno eléctrico de secado a chorro, una caja de secado al vacío, un secador por pulverización centrífugo de alta velocidad y un secador por pulverización estéril.

Diseño de secador de spray   características

1. La velocidad de secado es rápida, el área de superficie del líquido aumenta considerablemente después de la atomización, y en el flujo de aire caliente, el 95% -98% del agua se puede evaporar instantáneamente, y el tiempo de secado es de solo unos segundos. que es especialmente adecuado para el secado del material sensible al calor.

2. El producto tiene buena uniformidad, fluidez y solubilidad, y el producto tiene alta pureza y buena calidad.

3. Proceso de producción simplificado y operación y control convenientes. Para líquidos con un contenido de humedad del 40-60% (hasta el 90% de los materiales especiales), se puede secar en un producto en polvo a la vez, lo que es conveniente para el control y la gestión.